miércoles, 25 de marzo de 2015

Un ejemplo de como la Administración se implica con el sector audiovisual



Los miembros de la Plataforma tenemos entre nuestros objetivos que se logre la total transparencia en cuanto la situación que rodea la complejo de los Estudios de la Ciudad de la Luz. 

Sabemos por diferentes estudios facilitados por Films Commisions o por otros complejos de este tipo el importante impacto que genera en un entorno y en un país el lograr que en ellos se lleven a cabo rodajes. La respuesta está en relación con el factor positivo desde el punto económico y social, con  puestos de trabajo directos o indirectos, número de pernoctaciones, consumo etc...y todo esto en un periodo de tiempo muy corto. En el caso de los complejos cinematográficos lo que sucede es que este impacto es constante y redunda aún más en beneficio de sus residentes. 

Hay películas que además generan un impacto no sólo con respecto a su producción, sino que desencadena una serie de acciones o flujo de personas, fans de la película que se convierte en un beneficio adicional que ahonda en el entorno. Un ejemplo claro, fue y es la película de "El hobbit" superproducción de Warner Bros y MGM que dirigió Peter Jackson y que se ubicó en Nueva Zelanda con 266 días de filmación.




Todos conocemos la locura que provocó en su momento esta película, pues la última parte de la trilogía se estreno el 17 de diciembre de 2014, lo que quizás pocos sepan es el esfuerzo que realizó la Administración de ese país para lograr el rodaje y como se involucró en temas como la promoción de la película. Y es que está película le ha generado a este país, notoriedad frente a otros países, ser un punto turístico de referencia para mucha gente que quiere visitar los lugares donde se rodó la película y lo más importante DINERO, DINERO, DINERO.

Una de las iniciativas de la Administración en época promocional consistió en instalar en el aeropuerto de Wellington. Nueva Zelanda una gigantesca figura del Golum.  No entraré en valorar el resultado final del mismo, pero entiendo que para los miles de visitantes que van a conocer la ciudad es un atractivo más y que inicia su aventura ya desde su llegada al aeropuerto. Y así lo recogía Antena3 el 27 de noviembre de 2012. 



Hemos mirado al exterior.  Ahora debemos de preguntarnos porque SPAIN IS DIFERENT. Contamos con un complejo, para muchos el mejor de Europa, para la realización de proyectos audiovisuales como es Ciudad de la Luz. Sabemos y sino nosotros os facilitamos, valores positivos que puede traer para el entorno, para el país, para el sector audiovisual en busca de su industrialización que después de tantos años remando contra corriente puede ahora comenzar a crear, sobre todo teniendo en cuenta de que tenemos grandes profesionales algunos muy valorados fuera de nuestras fronteras y por supuesto DINERITO, DINERITO que lo necesitamos y mucho para aumentar el consumo, puestos de trabajo NO precario y...

Entonces, porque estamos en esta situación. Señores, toca plantarse, coger el toro por los cuernos, haciendo un símil a uno de las principales fiestas culturales de España, y actuar, luchar para que lo antes posible el complejo se vuelva a poner en marcha, que no marchite. Hay muchos problemas a su alrededor, uno de los más importantes, la falta de transparencia que está perjudicando mucho que empresas, profesionales puedan actuar o sacar un proyecto en relación al audiovisual viable. Por supuesto, no empresas que han salido de la nada o de reciente creación, sino empresas con consistencia y con un recorrido importante y que de sobra se conoce su trabajo y su labor en relación al audiovisual.

Ahora lo que toca es LUCHAR, todos juntos no de manera individual sino como un todo, porque la suma y el trabajo de muchos son los que realmente pueden generar la diferencia a la que por lo menos a nosotros no admite la INDIFERENCIA.

Gracias.




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