Apreciado conciudadano,
En primer lugar gracias por todo
el apoyo y compromiso mostrado para con la Plataforma de apoyo a la Ciudad de
la Luz para fines audiovisuales, una organización civil compuesta por técnicos,
artistas, empresas y asociaciones relacionadas y sociedad civil en que luchan
por y para que se mantengan uno de los mejores complejos cinematográficos del
mundo íntegramente para la industria audiovisual.
Nuestros argumentos y demandas
son los siguientes:
- Creemos firmemente que la quiebra de la CDL se debe exclusivamente a causas que poco o nada tuvieron que ver con el sector audiovisual y mucho con numerosas actividades ilegales objeto de múltiples demandas en diversos juzgados, algunas de ellas aún pendientes de sentencia definitiva. Por ello consideramos alegal, indigno, incluso sospechoso, que sean los mismos causantes de su ruina quienes lleven ahora a cabo su liquidación de forma opaca, demagógica y precipitada. Vemos con mucha preocupación un ir y venir de técnicos y delineantes a la CDL acompañados por el alcalde de Alicante, Miguel Valor, para lo que sospechamos es la precipitación del desmantelamiento de las instalaciones.
En consecuencia reclamamos responsabilidades a quienes arruinaron el
complejo y transparencia en el proceso
actual de venta.
2.
Creemos
firmemente en la capacidad de la CDL de
generar actividad y beneficios con una gestión profesional y en coordinación
con los diferentes agentes implicados. Alicante podría estar produciendo
tanto cine como Andalucía, Canarias, Navarra o País Vasco así como generar otros
contenidos como son hablar series, animación, video juegos, branded content,
publicidad e incluso contenidos para Internet.
En consecuencia reclamamos que la única actividad a realizar por las empresas compradores
sea exclusivamente la relacionada con todo lo audiovisual.
3.
Creemos
firmemente que la política sobre Cultura cambiará indudablemente a mejor tan
pronto finalice la mayoría existente del Partido Popular, en ésta como en otras
comunidades autónomas. La Cultura debe ser una cuestión de Estado pero tratada
fuera de las campañas electorales. No
podemos consentir que los más modernos e infrautilizados estudios audiovisuales
de Europa sean desmantelados. Fuera de España, se conoce y se sabe el motor que
genera unos estudios audiovisuales para proporcionar actividad económica.
En consecuencia, reclamamos detener el actual proceso de venta,
teniendo en cuanta el conjunto de
procesos similares que existen en los juzgados sobre causas parecidas. Sobrecostes, apropiación
indebida y un sin fin de disparates acometidos
en la gestión de los recursos públicos
en levante. La tramitación actual debe de realizarse con tiempo para estudiar y disponer de un plan serio de financiación
y otro de viabilidad económica y social en coordinación con todos los
agentes implicados fuera de demagogias e interferencias.
Contamos cada vez con más compañeros, profesionales, miembros de
asociaciones y colectivos del sector que nos están apoyando y ven
posible el salvar la CDL . Un paso más
es lograr que los distintos colectivos
ciudadanos de la ciudad de Alicante comienzan a interesarse por la
plataforma, además de contar con más apoyo de los medios de comunicación
nacionales e internacionales a los que se les está contactando para informar y
amplificar la difusión para el conocimiento de los españoles del trabajo de la Plataforma
de apoyo a la CDL y nuestras demandas.
En estos momentos, hay activas cuatro campañas de recogida de firmas en change.org referidas a la CDL y
dirigidas al Presidente Fabra, una de ellas iniciada por el Sindicato de Técnicos
Audiovisuales y Cinematográficos de España (TACE). Queremos unificar
estás peticiones en una sola, para que todas las firmas sumen, pues todas ellas
tienen el mismo objetivo, por ello, estamos tratando de comunicarnos con ellos
y la plataforma a ver si es posible su unificación.
Estamos trabajando activamente a
través de las redes sociales para
divulgar cuanta información aparezca o haya aparecido en relación a la CDL. En Facebook disponemos en menos de 48h de
más de 1500 miembros donde resaltamos varios abogados que apoyan a la
plataforma y se encuentran investigando
el estado de las causas judiciales aún pendientes, relacionadas con los terrenos expropiados y
las implicaciones que conllevaría sobre ellos la modificación del uso para el
que fueron expropiados.
Hemos creado un
twitter @defensaAV que cada día lleva un hastag diferente para movilizar a
los internautas. Así mismo, estamos como
profesionales del audiovisual estamos planificando la creación de un vídeo
denuncia sobre la CDL.
Dentro de la provincia de
Alicante hay varios diarios y radios
locales que se han hecho eco de nuestra nota de prensa y nos proponen
entrevistas en profundidad para exponer la CDL a la ciudadanía.
Estamos además planificando una campaña de información ciudadana y de llamamiento de atención sobre la
inminente desaparición de la CDL. No vamos a dejar que desaparezca el complejo
de la Ciudad de la Luz, sin presentar batalla.
Con respecto a las formaciones
políticas han mostrado también su
interés en la causa. Estamos presionando
por todos los frentes para detener un nuevo y posiblemente mortal disparate
contra la CDL.
Desde la Plataforma en defensa del audiovisual estaremos encantados de
cualquier ayuda que nos puedan facilitar para poner en conocimiento del ciudadano
y sumar fuerzas con el objetivo de la salvaguardia de las instalaciones de todo
el complejo de la Ciudad de la Luz para el único uso que fueron construidos, el
audiovisual.
Creemos firmemente que el honor de todos los profesionales del
sector, incluso de sus marcas y empresas, ha sido puesto deliberadamente en
entredicho con el único interés de desatraer rodajes a Alicante. Por ello
demandamos la oportunidad de corregir la actual situación en busca de la total
trasparencia en el proceso de venta. No consideramos legal que sean los mismos
que impidieron en todo momento que este fabuloso complejo pudiera ser rentable,
quienes ahora lleven ahora a cabo el proceso de su liquidación de manera opaca,
demagógica y precipitada. Como dato
resaltar que los estudios Pinewood en Reino Unido (los mismos que acusaron de
competencia desleal) tienen una lista de espera de un año para rodar
largometrajes en sus instalaciones.
Muchas gracias de nuevo por
vuestro interés y por el tiempo dedicado a este asunto, que en principio
pudiera parecer menor, pero que podría convertirse en un potente pilar directo
e indirecto de desarrollo económico de esta región y de toda una industria.
Atentamente,
La
plataforma Audiovisual
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